domingo, 23 de noviembre de 2014

Los XIII Tomás Gisbert en Pagina 66

Juli Mira, Paco Valls y Carlos Ilario, Premios Tomás Gisbert


Protagonismo en el acto de los componentes de Faula Teatre.

La XIII entrega de los 'Premios Tomás Gisbert de teatro no profesional' organizada por Bolos Teatre ha tenido un cariz muy emotivo con el anuncio de los tres premiados, pero en especial por el Premio d'Honor, que ha ido a parar a Paco Valls, alma mater y director de Faula Teatre, cuyos miembros han tenido un gran protagonismo durante la gala.




Los tres premiados han sido Juli Mira como Invitado de Honor, Paco Valls, Premio de Honor y Carlos Ilario, Premio al mejor actor del año por su papel de Don Mendo en 'La venganza de Don Mendo' de Bolos Teatre. El acto ha sido presentado por Macu Borrajo.

Juli Mira ha sido el primero en subir al escenario, explicando que pese a ser miembro del jurado, Fernando Andrés Anduix 'Mambo', organizador de los premios, le había mantenido completamente en secreto este galardón. Le ha hecho entrega del mismo José Luis Moreno, director general de 'CulturArts', quien confesó ser un admirador de Juli Mira desde pequeño, además de ser originario de esta zona, en concreto de Gorga.



El segundo galardón ha sido para Paco Valls quien en su discurso de agradecimiento se ha emocionado varias veces, al recordar los más de 25 años de trabajo con los jóvenes tan especiales que conforman 'Faula Teatre' y en especial por el fallecimiento de una de sus componentes. También tuvo un recuerdo para su familia, esposa, hijos, hermana, y para las madres de los chavales, a las que llamó 'madres coraje' y que intervinieron en el vídeo previo de homenaje.

Los propios componentes de 'Faula Teatre' han escenificado un montaje denominado 'Improvisacions', al tiempo que se han realizado unas especiales conexiones vía satélite con puntos tan emblemáticos como la Plaça de Dins o Batoi, en los que ha habido espacio para las confusiones y el humor.

Finalmente el premio al Mejor Actor o Actriz, o componente de uno de los diez montajes estrenados en 2013 presentados al premio, dotado con mil euros y una estatuilla de Alejandro Soler, ha sido para Carlos Ilario que se ha impuesto a otros cinco finalistas, Lorena Vallejo por 'L'Aparició de Sant Jordi', del Quadre Artístic de l'Associació de Sant Jordi, Chelo Díez por 'Equi li qua' también del Quadre Artístic de l'Associació, Dolo Martí por 'La Venganza de Don Mendo' de Bolos Teatre y Olivia Llorens por 'El secreto' también de Bolos.




El jurado, compuesto por el concejal de cultura, Paco Agulló y los actores Juli Mira y Joan Gadea, junto a Mambo, también han designado como finalistas a Noel Barroso por el montaje de 'Ay mi madre' de los jóvenes de la Asociación de Vecinos de la Zona Nord, Juan Javier Gisbert por 'El Primer Tro' del Quadre Artístic y una segunda nominación a Olivia Llorens en este caso por 'La venganza de Don Mendo'.

El acto lo ha cerrado el concejal de cultura Paco Agulló que ha valorado el mérito de estos premios y la gran labor de Bolos Teatre y del teatro amateur de la ciudad, culminando el evento con una cena de hermandad.


Agradecer como siempre a Pagina 66 la cobertura de la noticia.
Pueden leer la noticia completa en el siguiente enlace 




No hay comentarios:

Publicar un comentario