martes, 15 de marzo de 2011

Pagina 66 en el estreno de El duo de la Africana

El portal informatico de la comarca Pagina 66 estuvo prensente en el estreno a cargo de Bolos Teatre de la Zarzuela El duo de la Africana dirigida por Enrique Peidro.
Aqui está el extracto de la noticia. Puedes pinchar el enlace de Pagina 66 para ver la noticia en el portal de Internet:

 Doble sesión de Zarzuela



Bolos Teatre ha presentado en el Teatre Calderón el montaje de la zarzuela “El dúo de La africana”.


El dúo de La africana es una zarzuela en un acto, divididos en tres cuadros, con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Echegaray. Se estrenó con gran éxito en el Teatro Apolo de Madrid, el 18 de mayo de 1893.


En esta ocasión en Alcoy la ha representado Bolos Teatre. Cuenta con Joan Gadea, Milagros Martín, Guillermo Orozco, Juan Andrés Peidro, Pepa Puchades, Juan Javier Gisbert, Inmaculada Borrajo, Ximo Llorens, Natalie Karklelite, Miguel Ángel Torres, Juana de Toro, Jordi Chirlaque y Jordi Linares.



La dirección corre a cargo de Enrique Peidro Ferre y la dirección musical es de Enrique J. Peidro Baldó y la artística musica de Octavio J. Peidro. La Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda y el Orfeó Contestá Just San Salvador son los encargados de la música. El cartel es obra del pintor Domingo Millán.


Echegaray se burla suave a la grandilocuencia de la ópera italiana, cantantes y empresarios, aunque su espalda etapas acción se centra en la ejecución de una famosa ópera francesa de la época - Meyerbeer ’s L’Africaine (1865), que retrata una relación amorosa entre Vasco da Gama y una niña africana, Selika


Una humilde compañía de ópera se prepara para cantar L’Africaine (La africana) de Giacomo Meyerbeer. El ruin empresario Querubini tiene como lema ahorrar al máximo y no pagar a nadie.


El tenor, un joven de buena familia huido de su casa, está locamente enamorado de la soprano, la Antonelli, ”una andaluza graciosa y rica que sal derrama”. Este coqueteo despierta los celos del empresario y de la hija de éste que se derrite por el joven tenor.


Giuseppini, el tenor, aprovecha los ensayos para abrazar a la Antonelli; desatando la ira de Querubini cuando lo hace sin pudor en mitad de la representación, que es interrumpida por el empresario que está a punto de arder de rabia. Mediante la intervención de la autoridad todo vuelve a su estado normal, pero una segunda interrupción, la de la madre del joven tenor, que lo ha estado buscando por toda España, hace que todo se venga abajo.

              



Agradecer como siempre la atención y profesionalidad del portal Pagina 66

No hay comentarios:

Publicar un comentario