lunes, 7 de marzo de 2016

El Sátiro a escena

Bolos Teatre regresa este viernes a los escenarios con ’El sátiro de Zamora’

Los seguidores del teatro amateur tienen una cita el próximo fin de semana con el nuevo trabajo de Bolos Teatre, que en esta ocasión pondrá en escena ‘El sátiro de Zamora’, bajo la dirección de Fernando Andrés Anduix ‘Mambo’, que ha adaptado esta pieza teatral basada en la obra ‘El cianuro, ¿solo o con leche?’ de Juan José Alonso Millán. El estreno será el viernes 11 y se repondrá el sábado 12, en dos únicas sesiones a las 20’30 horas, en el Teatre Principal.

La obra transcurre en Zamora en el año 1960. Comedia satírica y de atmósfera policíaca introduciendo el humor negro, todos los personajes mezclan su ingenuidad con su pobreza cultural. Viudas, solteras, sordas, retrasadas, sátiros, detectives, maníacos... Todos participan en un juego dramático que se irá enredando en sucesivas escenas hilarantes y absurdas, llenas de un humor fino pero negro que llevan hacia un final inesperado.




Pepa Puchades e Inmaculada Borrajo interpretan a la pareja protagonista, Laura y Adela, hermanas y “solteras de nacimiento”. Ellas “con su turbia candidez” traman el asesinato del abuelo, que “se resiste” a morir pese a sus “groseros” 92 años. Completan el elenco actores y actrices de la talla Elvira Pérez, Mª José Satorre, Bryan Fernández, Remigio Doménech, Lorena Vallejo, Jordi Linares, y una debutante Conxi Camps, que si bien ya ha tomado parte con anterioridad en trabajos de Bolos Teatre, será la primera vez que se estrena como actriz de primera fila.

“Estoy muy contento con el resultado”, comenta el director de la obra, “son siete meses lo que llevamos preparándola y después de mucho esfuerzo, estoy contento, creo que le hemos sabido sacar partido. Y estoy convencido que la clave está en el cásting. Desde el principio he tenido claro qué actor y qué actriz iba a interpretar cada uno de los papeles del reparto, y la verdad que no me equivoqué, es una suerte y creo que ha sido fundamental para que la obra llegue a buen puerto”, asegura Mambo.

Como siempre que Bolos Teatre lleva a escena alguno de sus montajes, la venta de localidades está siendo todo un éxito, tanto que para la sesión del sábado ya no quedan entradas de venta anticipada. Para la función del viernes sí hay disponibles, tanto en la taquilla del teatro Principal como en los puntos de venta autorizados.

Agradecer al El Nostre la publicación de esta noticia



No hay comentarios:

Publicar un comentario