lunes, 22 de septiembre de 2014

Pagina 66 en el estreno de L´assemblea

TEATRE CALDERÓN
Éxito de público de 'L'assemblea de les dones'

Ximo Llorens ha dirigido una nueva producción de Bolos Teatre.

‘L’assemblea de les dones’ ha sido la nueva propuesta que ha puesto en escena BolosTeatre que se ha estrenado en dos funciones el viernes 19 y sábado 20 de septiembre en el Teatre Calderón.



De nuevo Ximo Llorens se ha puesto al frente de un montaje multitudinario por tercera vez consecutiva, sobre la versión realizada por él mismo de un texto de Aristófanes, en el que han participado un total de 22 actores con mayoría femenina.

Así han formado el reparto: Ana Linares, Adri Pons, María José Satorre, Pepa Puchades, Inmaculada Borrajo, Mónica Reig, Carola Faes, Lorena Vallejo, Alicia Soto, María Jesús Giner, Fátima Vera, Elvira Pérez, Núria Santonja, Neus Agulló y Carmina Mullor, como actrices y Pep Linares, Juan Carlos Lillo, Jordi Linares, Hermógenes Llopis, Remigio Doménech, Carlos Ilario y Bryan Fernández como actores.

Se trata de uno de los últimos textos escritos hace 2.500 años por Aristófanes pero que mantienen una sorprendente actualidad total y absoluta.

El texto critica la democracia a través de la participación de la mujer, que en aquella época era poco considerada. El argumento habla de un grupo de mujeres que se disfrazan de hombres para hacerse con el poder de la Asamblea, ‘L’assemblea de les dones’, y tratar así de solucionar la situación de corrupción por la que pasa la democracia ateniense.

Sin embargo, todo acaba derivando en una situación de dictadura y de caos por la acusada personalidad de la instigadora de esta ‘revuelta’ y sus ideas. El texto está constantemente salpicado por guiños a la actualidad.

Con este montaje Ximo Llorens completa una trilogía de grandes puestas en escena con numerosos actores como han sido ‘Proceso por la sombra de un burro’, ‘La venganza de Don Mendo’ y esta ‘L’assemblea de les dones’. En ambas representaciones, el Teatro Calderón ha presentado un gran aspecto de público.



El polifacético actor-director-escritor y periodista, ganador del último premio Tomás Gisbert de teatro y anteriormente del reconocimiento a toda una trayectoria, ha confesado que quiere tomarse un respiro y que se apartará de los escenarios un tiempo.

Puedes leer la noticia en el portal digital Pagina 66 pinchando sobre este enlace



No hay comentarios:

Publicar un comentario