lunes, 2 de diciembre de 2013

Los XII Premis en Pagina 66

Adolfo Mataix y Ximo Llorens, reconocidos con los Premis Tomás Gisbert
El director teatral Jaime Azpilicueta ha sido el invitado de honor.



El director teatral Adolfo Mataix, por su extensa trayectoria de más de cuarenta años dedicada al teatro aficionado de nuestra ciudad, los últimos veinte desde la compañía Teatre Circ, y otro directos teatral, Ximo Llorens, por su gran labor en la obra "Proceso por la sombra de un burro" han sido los dos grandes protagonistas de la XII entrega de los Premis Tomas Gisbert de teatro que entrega la compañía Bolos Teatre.




De las ocho obras que optaban al XII Premi Tomás Gisbert de teatro se han destacado a cuatro candidatos: María José Satorre por "Ocho mujeres" con adaptación de Fernando Andrés Anduix y dirección de Carlos Talens para Bolos Teatre, Lidia Martinez por "Un americà molt alcoià" de Ana María García, interpretada por el Quadre Artistic de l´Associació de Sant Jordi y dirigida por Marisa Albero, Marcos Cantó por "Tio Vaina" de Anton Chéjov y dirigida por Adolfo Mataix para la compañía Teatre Circ y el ganador del premio que ha sido Ximo Llorens por su labor de dirección y montaje por la obra "Proceso por la sombra de un burro" producida por el Teatro Calderón.

Las otras nominadas han sido "El debut de Col i Flor" de la compañía Tesalin dirigida por Jorge Ponsoda, "Nelo Bacora", con interpretación del Cuadro escénico del GARA, "Nou cadires i una androna" de Armando Santacreu y "El regalet del Bequetero" de Emilio Carbonell dirigidas ambas por Paco Aznar.



El premio ha sido entregado por el conocido director teatral Jaime Azpilicueta con una extensísima experiencia con multitud de premios y escenarios, incluso en los teatros de Broadway. Azpilicueta le hacía entrega del premio a Adolfo Mataix tras un largo y emotivo vídeo que en el que amigos y muchos de los actores profesionales de la actualidad le daban las gracias por ser quien les inició en el teatro. Mataix, emocionado, ha dado las gracias por el premio y ha confesado no ser demasiado amante de este tipo de reconocimientos, "si ho arribe a saber m´en vaig a la filá", bromeaba, dando las gracias sobre todo a su familia.
Curiosamente Ximo Llorens, tras recibir el premio de manos del alcalde Toni Francés, y el cheque del concejal de cultura Paco Agulló, daba las gracias al anterior director del Teatro Calderón, Ximo Romà, por confiar el él para este proyecto, primero taller y después obra de grandes dimensiones, ahora premiada. También añadir que el año pasado precisamente Ximo Llorens recibía el premio a toda una vida dedicada al teatro que este año iba para Adolfo Mataix.
Hubo emotivos recuerdos por parte de Mataix de dos personas recientemente fallecidas como Alejandro Soler y Ángeles Sanz, Angie.



Agradecer como siempre la cobertura de la noticia a Pagina 66
Puedes entrar en el siguiente enlace y leer la noticia completa:







No hay comentarios:

Publicar un comentario