martes, 19 de septiembre de 2017

Bolos estrena la I Campaña de Teatro No Profesional

Un impulso al teatro amateur de la provincia

La Fundación Caja Mediterráneo y la Diputación ponen en marcha la I Campaña de Teatro No Profesional con una veintena de compañías

La Fundación Caja Mediterráneo y la Diputación de Alicante presentaron ayer la programación de la I Campaña de Teatro No Profesional del Mediterrani, que arranca el jueves y se prolongará hasta el mes de mayo de 2018. Un total de 21 compañías amateurs de la provincia participarán en la campaña. Esta iniciativa está organizada por la Fundación Caja Mediterráneo, por la Diputación de Alicante, a través del área de Cultura, y por el diario INFORMACIÓN.



El vicepresidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Miguel Valor, presentó este ciclo junto al Diputado de Cultura de Alicante, César Augusto Asencio, y al director de la Fundación, Javier Sogorb, que han estado acompañados por Rafael Hernández, coordinador de este programa.

Esta campaña teatral consta de dos tipos de actuaciones, para adultos e infantiles. Las actuaciones para adultos tendrán lugar todos los jueves a partir de las 20 horas, mientras que las actuaciones para público familiar se realizarán los domingos a las 12 horas. La entrada general es de 8 euros y también habrá una entrada reducida de 6 euros para desempleados, estudiantes y jubilados. Además, existe la posibilidad de un bono de 10 entradas por 60 euros, válidas para cualquier espectáculo. Las entradas se pueden adquirir en www.entradasatualcance.com

La campaña de Teatre del Mediterrani pretende contribuir el sector de las artes escénicas no profesionales de la provincia de Alicante. De este modo, la Fundación Caja Mediterráneo quiere ayudar a la continuidad de este tipo de compañías, ofreciendo una programación estable y, en consecuencia, ofrecer una estabilidad para los grupos.

En este sentido, Miguel Valor afirmó que «esta campaña también contempla el reconocimiento a la abnegada y desinteresada labor cultural de las asociaciones no profesionales en el ámbito local y municipal». «No debemos olvidar -añade Valor- el gran mérito de las compañías amateurs por el gran sacrificio de sus integrantes, cuya magnífica afición desarrollan al margen de su quehacer diario».

Por su parte, Javier Sogorb, vicepresidente de la Fundación Caja Mediterráneo, señaló que «con esta campaña se pretende mantener viva la tradición del teatro popular en los barrios, en las fiestas locales, al aire libre o en las casas de cultura, con el fin de mostrar, a las personas del entorno, su aportación a las artes escénicas». Sogorb también destacó que «en ningún caso se intenta competir, rivalizar o inmiscuirse en el mercado profesional, cuyos cauces, cuyas condiciones y cuyas características están perfectamente definidas en sus propios circuitos comerciales».

La primera actuación tendrá lugar en el Aula de Cultura de Alicante el 21 de septiembre a las 20 horas, con el grupo alcoyano Bolos Teatre, que interpretará Una noche de teatro sin sueño, del dramaturgo Enrique Jardiel Poncela. En esta campaña también participarán, de septiembre a diciembre, Melpómene, El Club de los Viernes por la Tarde, Amity Artes Union, El Liceo, Epidauro, Somnis Teatre, Asaute, Imperio Teatro, El Microteatro de Charly y Taules Teatre. Entre enero y mayo será el turno para la Asociación Teatro Rarspeig, La Nave Argo, Akra Leuka, Hekate, Identitas, Rosa Fraj, Adán Rodríguez, Compañía Clásica de Comedias y La Caseta.

Esta iniciativa intentará reconocer y promocionar tanto a los veteranos como a los jóvenes valores, que desarrolle o descubra talentos y añada al teatro alicantino su «granito de arena».


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