domingo, 6 de enero de 2013

Fallece Alejandro Soler


El polifacético artista alcoyano Alejandro Soler Pérez falleció ayer sábado a los 66 años de edad víctima de una larga enfermedad. Autor de la escenografía actual del Belén de Tirisiti y también de sus marionetas, el diseñador revolucionó de igual forma la estética de los boatos de las Fiestas de Moros y Cristianos. El Ayuntamiento se ha sumado al duelo por el fallecimiento y el alcalde, Antonio Francés, lamenta la pérdida de la que considera una "figura inigualable" en el mundo de la artística y la plástica.


Alejandro Soler deja tras de sí una larga y dilatada trayectoria vinculada tanto al mundo de las artes escénicas como de las Fiestas de Moros y Cristianos. El diseñador alcoyano se encargó de renovar la escenografía del Belén de Tirisiti cuando lo asumió el Ayuntamiento en la década de los ochenta, influyendo de forma decisiva en el renacimiento de una manifestación navideña típicamente alcoyana que después obtendría la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC).

En el ámbito teatral diseñó la escenografía y vestimenta de diversos montajes, especialmente de la mano de la compañía La Dependent. Asimismo, trabajó en el mundo del cine, en películas en las que participó su amigo Ovidi Montllor.

La ironía del destino quiso que Alejandro Soler Pérez falleciera ayer, justo el día en que concluía la temporada de este año del Belén de Tirisiti. El gerente de La Dependent, compañía que se encarga de las representaciones, manifestaba que "ha sido un golpe muy duro. Alejandro es el padre de la actual escenografía del Belén, y además había trabajando con nosotros en diversos montajes teatrales". La Dependent conocía la noticia del fallecimiento mientras trabajaba en el Belén, motivo por el que dedicó la última función al artista



No hay comentarios:

Publicar un comentario